Apoyemos juntos a Camila Javela

 

El Programa de Ingeniería Biomédica comparte el caso de Camila Alejandra Javela García, de 16 años, que ha sido diagnosticada con una enfermedad denominada dermatomiosistis juvenil. Esta enfermedad es degenerativa, afecta los músculos, limita la movilidad y genera total dependencia de la paciente en cada una de sus actividades diarias.

La menor pertenece a un núcleo familiar, conformado por sus padres y una hermana. El papá, de 42 años, presenta secuelas de un accidente que le ocasionó fractura de cadera y columna, lo cual le ha dificultado no solo su movilidad sino la consecución de empleo. Su mamá tiene 39 años, es damnificada de Armero y tiene una limitación en una mano y la hermana, de 18 años, actualmente se encuentra desempleada. La enfermedad de Camila ha afectado a toda la familia, tanto emocional como económicamente.

La paciente fue valorada en Cirec por un equipo interdisciplinario (fisiatría, terapia física, terapia ocupacional, psicología y trabajo social). El equipo determinó que es importante realizarle un tratamiento de mantenimiento a Camila y brindarle capacitación y orientación a su mamá para que conozca cual es el manejo que se le debe dar. Por este motivo, la institución se hará cargo de cubrir cada una de sus terapias.

Con el propósito de contribuir con el tratamiento de Camila, se invita a toda la comunidad de la Escuela a que se vincule a esta causa y realice una donación en efectivo, para ayudar con los traslados a las terapias y así poder cumplir con su tratamiento. Camila y su familia viven en una zona de alta vulnerabilidad en el sector de Usme, el transporte tiene un costo de $80.000 diarios, ida y regreso, ya que debido a su enfermedad no puede utilizar transporte masivo.

Si desea apoyar la causa puede acercarse a la sala de profesores de la Decanatura de Ingeniería Biomédica.