Ganadores del concurso Ideas que Inspiran. ¿Quién dijo sí?

 

Durante la Jornada de reflexión y trabajo institucional realizada del 24 al 26 de julio en Villa de Leyva, se llevó a cabo la votación para escoger las mejores tres ideas entre las diez que fueron seleccionadas previamente por un jurado conformado por integrantes de la comunidad académica y administrativa.

Primer puesto: Usa energía limpia, del ingeniero Jimmy Ruiz Villate, Director de Osiris. Su proyecto es diseñar y construir zonas (tipo kiosco o sombrilla) de recarga de dispositivos móviles y medios de transporte eléctricos, que sean alimentadas con páneles solares;  muy sencillas, pero en zonas que permitan la interacción de la comunidad.

Segundo puesto: Donar te hace feliz, de la psicóloga Sara Castellanos Muñoz, de Bienestar Universitario. Su idea es sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión. Se podría generar un espacio en el que por cada unidad se done un tiempo que sea destinado a hacer felices a niños en condición de vulnerabilidad o discapacidad, mediante la organización de actividades para ellos en la Escuela. Ayudar a otros genera bienestar y mejora nuestra calidad de vida.

Tercer puesto: Sinercafé, del ingeniero Alexánder Pérez Ruiz, Director de la Maestría en Ingeniería Electrónica. Su idea es tener espacios de generación de ideas multidisciplinarias alrededor de un café, donde se estimule la conversación acerca de los problemas reales del país y que se busca resolver desde la academia. Esta motivación se puede generar con pósters o videos en los que se expongan los retos a resolver desde la mirada de cada una de las disciplinas y que pueden ser complementados desde otras.

A cada uno de los ganadores, la ingeniera Myriam Angarita Gómez, Rectora de la Escuela, les hace llegar un saludo especial de felicitaciones y a todos los que participaron, su agradecimiento por creer en esta campaña que surgió como respuesta al deseo de hallar una forma expedita de conocer las inquietudes y propuestas de la comunidad.