Agrotecnología y sostenibilidad

 

El foro Agrotecnología y desarrollo sostenible es organizado por la Escuela en alianza con Foros La República, con la participación de funcionarios del Estado, gremios y empresarios expertos.

Todos ellos estarán reunidos en un solo lugar para discutir qué viene en materia de tecnología para el futuro agroindustrial de nuestro país y cómo lograr un desarrollo sostenible del mismo, teniendo en cuenta los diferentes factores económicos, ambientales y sociales, con el propósito de ofrecerle una visión más amplia a los estudiantes que asistan.

En el portal de Agrofuturo se refieren al tema: “La agrotecnología resulta muy atractiva por el reto que supone desarrollar las herramientas necesarias para gestionar los recursos naturales de manera sostenible, ayudando a preservar el medio ambiente.  Las nuevas tecnologías permiten que los emprendedores puedan ofrecer a los agricultores soluciones y alternativas que antes eran inimaginables. El resultado: importantes beneficios para el sector, un foco de emprendimiento y un futuro próspero para todos. Estas innovaciones permiten reducir costos, mejorar la rentabilidad de los cultivos y disminuir el impacto ambiental tanto en pequeñas como en grandes explotaciones”.