La Escuela en el II Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Operativa

El Programa de Ingeniería Industrial participó en el II Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Operativa, del 22 al 23 de agosto de 2017, en Medellín.

En esta oportunidad presentaron ponencias de los siguientes proyectos de investigación:

• Modelo de Programación Binivel para la Programación de Producción. Este proyecto de investigación fue aceptado en la convocatoria interna de la Escuela 2016. Fue desarrollado por los ingenieros Carlos Rodrigo Ruiz Cruz, Sonia Jaimes Suárez, Angélica Sarmiento Lepesquer y William Guerrero Rueda, profesores adscritos a la Decanatura de Ingeniería Industrial e investigadores del grupo de investigación Cimser; con el estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial, Cristián Ramírez.
  • Modelo para la Planeación de Requerimientos de Materiales, MRP, para la Operación de Mantenimiento en las Empresas Manufactureras. Corresponde al trabajo de la maestría que están realizando los ingenieros Carlos Rodrigo Ruiz Cruz, profesor e investigador del grupo de investigación Cimser; Dante Conti, adscrito al Centro de Ciencias Matemáticas Aplicadas a la Industria (CeMEAI) de la Universidad de São Paulo y Andrea Zuluaga Isáziga, estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial.
  • Modelamiento y optimización de políticas de mantenimiento de equipo médico con tiempos de fallas estocásticos. Es el trabajo de grado del estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial Andrés Felipe Cardona, y los profesores William Guerrero Rueda e Ignacio Pérez Vélez, profesor adscrito al grupo de investigación Cimser.
  • STSP: Una aplicación del problema de agente viajero selectivo en la ciudad de Bogotá. Este proyecto de investigación fue aceptado en la convocatoria interna de la Escuela 2016. Las profesoras Sonia Jaimes Suárez y Angélica Sarmiento Lepesquer, adscritas a la Decanatura de Ingeniería Industrial y Victoria Eugenia Ospina Becerra, de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas e investigadores del grupo de investigación Cimser; junto con el estudiante de Maestría Nicolás Giedelman y los estudiantes de pregrado, adscritos al semillero de investigación Turismo Inteligente, Walter Ortiz Fuentes y Julián Roa Mendoza.