Nuevos lineamientos para entrega de material publicitario (POP)

La Vicerrectoría Administrativa y la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo comparten la siguiente información:

¿Qué es material POP?

Son implementos, objetos o productos donde está estampado o impreso el logotipo con información de la Escuela, que se entregan como regalos, destinados a promocionar la institución. Ejemplo: libretas, cuadernos, llaveros, esferos, resaltadores, agendas, sombrillas, mugs, portacelulares, portadocumentos, linternas, portalápices y botellas para líquidos, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de entregar este material?

Generar recordación de marca y mejorar el posicionamiento a nivel externo en aquellas personas que no conocen la Escuela. También puede entregarse a personas que asisten a un evento organizado en el campus cuando se les quiere dar un souvenir por su visita.

¿A quién se le entregará y qué tipo de material?

De acuerdo con los nuevos lineamientos institucionales, este material se entregará exclusivamente en los siguientes contextos:

  • Personas externas que vienen a la Escuela invitadas a algún evento académico o administrativo (por ejemplo se entregan cuadernos, esferos, llaveros, portacelulares, portadocumentos, o botellas para líquidos).
  • Cuando algún miembro de la Escuela va de visita a una empresa para realizar algún tipo de relacionamiento, (se entregan por ejemplo esferos de lujo, cargadores y limpiadores para celular, agendas o paraguas).
  • Cuando nos visitan representantes de entidades públicas o privadas y se requiere tener alguna atención con el invitado, (se entregan por ejemplo libretas, esferos, llaveros, cuadernos, o mugs).
  • En lanzamientos o eventos organizados en la Escuela o fuera de ella, donde se requiera mandar a hacer algún souvenir específico, (se entregan por ejemplo gorras, mugs, libretas, reglas, camisetas, esferas antiestrés, tulas en tela, manillas, libretas, resaltadores, sombrillas, mugs, portacelulares, portadocumentos, linternas o portalápices) siempre y cuando esté previamente presupuestado.
  • Atenciones que quieran hacer las directivas de la Escuela, (se entregan por ejemplo libros de Colombia, productos de tecnología, kit de escritorio, esferos USB o esferos de lujo).

¿A quién debo hacer la solicitud?

A la Directora de Mercadeo y Comunicaciones Internas con un mensaje a luisa.manrique@escuelaing.edu.co con copia a la secretaria de la Dirección jakelin.castaneda@escuelaing.edu.co, con dos días de anticipación. Cuando se requiera mandar a hacer a un proveedor externo, se debe hacer la solicitud con un mes como mínimo.

Es importante tener presente que la única área autorizada para mandar a elaborar material POP es la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones Internas.