Conozca a Francisco Javier Londoño Hoyos

 

Hoy presentamos al profesor Francisco Javier Londoño Hoyos quien desde el 4 de julio de este año se encuentra adscrito al Programa de Ingeniería Biomédica, en el área de Procesamiento de Señales e Imágenes Médicas. Es ingeniero biomédico de la Universidad de Antioquia y actualmente está terminando su doctorado en Ghent University.

Comenta que le gusta dedicarle tiempo a la natación porque le resulta beneficioso como rutina física, ya que le ayuda a reducir el nivel de estrés y a aumentar su concentración con los movimientos realizados. De igual manera, es apasionado por la literatura, pasatiempo que le aporta diversas perspectivas. El cine es un entretenimiento al que también le destina tiempo.

Desde su experiencia envía este mensaje a la comunidad: “Profesional y personalmente creo que tenemos una responsabilidad muy grande con el país, pues fuimos afortunados por tener una formación sólida y nuestro aporte es fundamental para la construcción de un mejor futuro”.

Aunque no lo mencionó en esta entrevista, encontramos dos datos interesantes acerca de él: fue el mejor Saber Pro de su carrera en el 2011 y ha obtenido varias medallas en natación.