Desafío de innovación “Helping Hand Challenge”

Los profesores y líderes de varias universidades se unen  para romper las barreras tecnológicas de producción y de accesibilidad de las prótesis de mano en países de bajos y medios ingresos; por esta razón, el ingeniero Carlos Andrés Cifuentes García invita a todos los estudiantes de ingeniería a trabajar en este proyecto, el cual iniciará con un desafío de innovación denominado “Helping Hand Challenge“, en donde pueden participar en grupos de dos estudiantes para proponer diseños innovadores.

En la primera etapa, se realizará una competencia interna, luego el equipo ganador de la Escuela será asesorado y fortalecido, y se le financiará el desarrollo del prototipo, para competir con el mejor equipo de UCL y Unicamp. El ganador, entre las tres universidades, viajará a Sri Lanka durante dos semanas y trabajará con un hospital local y pacientes amputados para mejorar su diseño, compartir conocimientos y entregar y validar la mano protésica con amputados locales.

Los líderes de cada universidad son: por la Escuela, el profesor Carlos Andrés Cifuentes García; de la University College London UCL, el profesor Mehran Moazen y de la Universidade Estadual de Campinas Unicamp, la profesora Esther Luna, quienes se unen con la Royal Academy of Engineering-UK

Si desea saber mas acerca de este proyecto, asista al lanzamiento que se realizará en el salón A-201 hoy jueves 16 de noviembre a las 2:00 p.m.

Web del proyecto: http://hand-challenge.com/

Informes: carlos.cifuentes@escuelaing.edu.co