Profesora en el IX Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática y IV taller Educativo TIBETS

La ingeniera Claudia Patricia Santiago Cely, directora del Centro de Estudios en Arquitectura Tecnológica y Seguridad y profesora del Programa de Ingeniería de Sistemas asistió, en calidad de ponente, al IX Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática y IV taller Educativo TIBETS, organizado por la Maestría en Seguridad Informática de la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored.

El objetivo principal del CIBSI es promover y desarrollar el área de la Seguridad de la Información, generando un ámbito permanente de aprendizaje e intercambio de experiencias alrededor de esta disciplina, abordando temas y aspectos de actualidad que son la principal preocupación de quienes se desempeñan en el sector.

Este espacio permitió a las empresas, entidades públicas, entornos militares, de defensa, centros académicos y de investigación exponer sus avances y servicios vinculados con la seguridad, facilitando el intercambio de conocimientos y la formación de redes de colaboración en este ámbito.

El encuentro  reunió a expertos de la región e invitados especiales en torno al desarrollo y la investigación en áreas de Seguridad de la Información, como Cifrado de Datos, Autenticación, protocolos de redes y enseñanza de la seguridad.

La ingeniera Claudia Santiago presentó los resultados del trabajo que están realizando, desde hace tres años, en el área de seguridad con el Seminario de Seguridad de la Información, en el que participan profesores y estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas. La ponencia y el artículo se tituló Seminario de Seguridad de la información como mecanismo de enseñanza, profundización y divulgación de la seguridad de la información.