Conferencia Introducción a la observación de Aves

El el martes 30 de enero se llevó a cabo la Conferencia Introducción a la observación de Aves, a cargo del biólogo Gabriel Pantoja y la ornitóloga Taryn Tuncer. Adicional a lo anterior, el director de arte de la Editorial Rey Naranjo, Raúl Zea presentó el proyecto editorial Field Guide to the Birds of Colombia.

Los conferencistas hablaron sobre la importancia de la biodiversidad de aviar de Colombia. Hicieron énfasis en la importancia del estudio de los servicios ecológicos en los que se presetan las distintas especies en los ecosistemas, en el contexto del diseño de proyectos en ingeniería y extendieron una invitación a la construcción de puentes de diálogo entre biólogos, ecólogos e ingenieros para afrontar los retos del desarrollo con responsabilidad medioambiental.

Esta conferencia corresponde al trabajo que viene adelantando el Departamento de Humanidades e Idiomas en su línea de formación en competencias ciudadanas y medioambientales desde los cursos de Arte y Ciencia y Ecología y Cultura.