Estudiantes que participan en el proyecto de cooperación internacional

La Escuela, con el liderazgo del profesor Carlos Andrés Cifuentes García e investigadores de University College London (Reino Unido), Universidad de Campiñas (Brasil), Hospital for Tropical Diseases (Vietnam) y Queen Elizabeth Central Hospital de Malawi se unen junto con la Royal Academy of Engineering del Reino Unido para romper las barreras tecnológicas de producción y de accesibilidad de las prótesis de mano en países de bajos y medios ingresos.

Dentro de este proyecto se está trabajando el desafío Helping Hand Challenge, el cual busca desarrollar manos protésicas, hechas de materiales accesibles, reciclables y de bajo costo (por ejemplo, bambú), disponible en el entorno local de los países de bajos y medianos ingresos. Por esta razón, siete grupos de estudiantes de la Escuela se han inscrito para trabajar en este desafío y el próximo 28 de febrero deben presentar un video con la propuesta.

Estos estudiantes son orientados por la profesora del área de biomateriales, la ingeniería biomédica, Marcela Múnera Ramírez  y profesores del Programa de Ingeniería Mecánica. Estos grupos competirán con otras instituciones involucradas en el proyecto. El 5 de marzo se anunciará los grupos semifinalistas, a los cuales se les financiará el desarrollo del proyecto. Finalmente, en junio se dará el nombre del grupo ganador que viajará con todos los gastos pagos a Siri Lanka, donde se validará la mano protésica con un grupo de pacientes y entrenar a ingenieros locales para continuar produciendo la prótesis.
Los estudiantes que participarán son:

Grupo Estudiantes
1 Diego Fernando Casas Bocanegra