El futuro de Google está en Latinoamérica

Si bien el mundo de la tecnología y la electrónica avanzan en beneficio de la comunidad mundial, existen lugares específicos a los cuales dirigen sus esfuerzos.

Según Sebastián Valverde, Director General de Google (Miami), no hay duda de que el futuro de Google está en Latinoamérica. Y es que  los indicadores digitales hablan por sí mismos: la penetración de internet de banda ancha en los países latinoamericanos es de 57 % y el promedio en el uso y tenencia de celulares inteligentes o smartphones, en la región, es de 32 %.

De acuerdo con Valverde, estas cifras demuestran que si bien las capitales del continente ya han adoptado los últimos avances en tecnología, en América Latina todavía hay mucho camino por recorrer y muchos usuarios por conectar, lo que quiere decir que las posibilidades de crecimiento tecnológico en nuestra región son casi ilimitadas, a diferencia de Europa, Australia o Estados Unidos, donde estos índices de conectividad son más elevados.

Si desea conocer más información sobre el futuro de Google en Latinoamérica, puede leer la nota del diario El Espectador