El e-Censo un beneficio para todos

Un censo de población y vivienda se define como el conteo y la caracterización de todos los habitantes, viviendas y hogares en el territorio nacional. De esta manera podremos saber cuántos somos, cómo somos y dónde estamos. El Gobierno Nacional ha implementado una plataforma digital que le permitirá a toda la población ingresar para digitar sus datos con la mayor seguridad.

En esta oportunidad la Escuela ha decidido apoyar esta campaña porque gracias a la información que logre recopilarse, nosotros como institución educativa, requerimos que nuestros estudiantes, investigadores o profesores cuenten con datos actualizados y reales que les permita trabajar en soluciones con una realidad más aproximada de lo que es el país en la actualidad; y para que los organismos públicos y privados tomen decisiones políticas, sociales y económicas que beneficien a todos los habitantes del país.

El Censo de 2018 será un evento muy importante para Colombia, porque nos va a decir cuántos somos, cómo estamos organizados por edades y sexo, cuántos hijos tenemos y cómo vivimos en la actualidad, teniendo en cuenta que el último censo se realizó en el 2005.

La recopilación de esta es información es muy importante para la formulación de políticas públicas de los todos los sectores y para la atención a grupos específicos de la población.

Como ejemplo de ciudadano lo invitamos a ingresar a este enlace   para diligenciar el formulario.

Si está interesado en saber más acerca del e-censo ingrese aquí.

La fecha límite para la realización del eCenso es el 8 de marzo de 2018