La Escuela en el II Seminario Académico Internacional Explorando Tecnologías de Punta para el Combate de la Pobreza

La Decana del Programa de Ingeniería Ambiental participó en el  II Seminario Académico Internacional Explorando Tecnologías de Punta para el Combate de la Pobreza en México, evento que se llevó a cabo del 31 de enero al 1.° de febrero de 2018 en Ciudad de México.

La Decana fue invitada por el doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt y por el doctor Bernardo Kliksberg, Director Científico del Seminario, para formar parte del panel de expertos denominado ¿Cómo utilizar la ciencia y la tecnología en los objetivos de desarrollo sostenible para el cumplimiento de la agenda 2030?

Durante su intervención se refirió acerca de la necesidad de reflexionar sobre el modelo económico basado en el consumismo, dentro de un esquema lineal de extracción-uso-desecho, frente al propósito de lograr un desarrollo sostenible. Así mismo, mencionó el reto de regresar a lo natural, en un mundo en el que cada vez exponemos a las poblaciones a más tóxicos y químicos, y como enfoque necesario para empoderar a las poblaciones más rezagadas, que en muchos casos reciben soluciones que generan dependencia de productos sofisticados. Finalmente, mencionó la importancia de priorizar la visión de reducir en la fuente, como estrategia tecnológica para el desarrollo sostenible.

Compartimos las intervenciones de la ingeniera María Carolina Romero las cuales se registran en los siguientes tiempos de este video.

6:27:43 a 6:38:44 y 6:56:22 a 6:58:21