Jornada institucional de valoraciones médicas ocupacionales periódicas durante el año 2018

 

La Vicerrectoría Administrativa y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, comprometidas con la promoción de la salud de los trabajadores y dando cumplimiento a la normatividad laboral, lo invitan a la Jornada institucional de valoraciones médicas ocupacionales periódicas, la cual busca identificar el estado de salud del trabajador y la relación con su ambiente laboral; para así prevenir y detectar tempranamente cualquier alteración relacionada con el trabajo.

Esta jornada se desarrollará del 12 al 21 de marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Escuela, con la organización de Colmedicos, IPS especializada en salud ocupacional, quienes suministrarán dos médicos laborales para atender de forma simultánea. Cada trabajador  tendrá la respectiva valoración médica ocupacional con énfasis osteomuscular con  una duración de 20 minutos. Los empleados que participarán en esta jornada son todos aquellos administrativos y profesores que lleven más de tres años vinculados a la Escuela y personal operativo que lleve más de un año.

Con el propósito de facilitar el proceso de agendamiento, la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo realizará la asignación de las citas por medio del sistema de agenda de Outlook, teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo de cada trabajador y enviará la invitación confirmando fecha, hora y consultorio en el que será atendido. Al recibir la invitación, en caso de que cita programada no sea posible de cumplir, debe comunicarse inmediatamente con la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo para buscar alternativas dentro de los horarios disponibles de la jornada.

La asistencia de los trabajadores seleccionados, en el día y hora convenido para realizar la valoración médica, es de carácter obligatorio.

En el caso de que el trabajador no pueda asistir a la cita programada durante la jornada que se realizará en las instalaciones de la Escuela, deberá asistir por su cuenta a las instalaciones de Colmedicos IPS, entre el 22 de marzo y el 6 de abril, y solicitar esta cita con el médico de la Escuela, doctor Alexander Vargas Franco, en las siguientes sedes:

·         El Lago: carrera 19 A Nº 76-34

·         Teusaquillo: calle 38 Nº 15-53

·         Héroes: calle 79 A Nº 18 -36

En cada una de estas direcciones el horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 3:40 p.m. y sábados de 6:15 a 11:40 a.m.

Agradecemos su compromiso y puntualidad en el desarrollo de esta actividad.