La Escuela pone en marcha el proyecto Enlace, personas trabajando para trascender

Enlace está en marcha. Personas Trabajando para Trascender, este es nuestro proyecto de transformación tecnológica que reta a la comunidad a pensar de una manera diferente para realizar cambios importantes en la forma como hacemos las cosas, organizar estratégicamente los datos e integrar sistemas de información y su infraestructura tecnológica.

Para llevar a cabo este proyecto, inicialmente conocido como PTT, la Escuela avanzó en el 2017 en la construcción de requerimientos bajo el liderazgo de las áreas involucradas. Este proceso permitió la selección de la solución People Soft de Oracle, con miras a continuar  desarrollando las capacidades necesarias para avanzar en el desarrollo de la docencia, la investigación y la relación con el entorno.

Con Enlace, en una primera fase que va desde 2018 a 2019 la Escuela llevará a cabo la implementación del sistema de información integral para los procesos de administración académica, horarios e investigación, en el que trabajaremos con el acompañamiento experto de la empresa ITIS, líder en este tipo de proyectos en instituciones de educación superior.

Por supuesto, los proyectos no son posibles sin el talento y compromiso de los integrantes de la comunidad, de ahí que la Escuela ha designado un equipo conformado por profesionales de las áreas que gestionan los procesos mencionados anteriormente. Ellos tendrán el reto de entender las nuevas soluciones tecnológicas, integrarlas con los procesos de la institución y posteriormente transferir el conocimiento adquirido a toda la comunidad, de tal forma que el proyecto pueda ser una realidad. Profesores, estudiantes y personal administrativo harán parte de esta transformación a medida que vaya avanzando porque todos somos Escuela y del trabajo conjunto dependerá el éxito del proyecto.

En la Escuela Colombiana de Ingeniería nos proponemos pensar de una manera distinta para poder llevar a cabo procesos innovadores que den respuesta a las exigencias de la comunidad y del entorno, y se anticipen a los retos del futuro.