Primera reunión de Hacklab Bogotá en la Escuela

El miércoles 28 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del grupo de Hacklab Bogotá en la Escuela, con el apoyo del Programa de Ingeniería de Sistemas. HackLab es un grupo de estudio conformado por miembros de la académica, industria y gobierno, que tienen el mismo interés por la seguridad de la información y buscan compartir su conocimiento.

En esta oportunidad se explicó la vulnerabilidad XSS (Cross Site Scripting), que es una de las inseguridades más críticas en aplicaciones web hoy en día. Se realizó una demostración de detección de debilidades utilizando varias herramientas de hacking tales como Metasploit Pro, Nessus, Beef y Nexpose.

Esta primera sesión, que se realizó de 6:00 a 9:00 p.m. estuvo a cargo del CEO de la empresa TI Corporation, Israel Guzmán; y tuvo como propósito estudiar las vulnerabilidades más relevantes de las aplicaciones web que están incluidas en el proyecto OWASP TOP 10.

La próxima sesión se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo de 6:00 a 9:00 pm., en el Laboratorio de Redes del Bloque B, para estudiar nuevas vulnerabilidades en aplicaciones web y se realizará un laboratorio de explotación.

Toda la comunidad universitaria esta cordialmente invitada. El único requisito para participar es tener ganas de aprender y curiosidad por la seguridad de la información.

Más información en este sitio web.