Cómo Colombia llegó a ser el país latino en el que más crece el mercado de bitcóin

La economía en el país crece a ritmos acelerados y con ella aparecen nuevas formas de hacer transacciones económicas. El pasado 2017 fue el año del bitcóin en Colombia, según portales especializados y expertos. De hecho, uno de los sitios más grandes de compra y venta de bitcoins de persona a persona, Localbitcoins, indicó que las transacciones hechas con pesos colombianos crecieron 1.200% durante 2017.

Colombia se ubica, de acuerdo a este ranking, en el tercer puesto de los países, en porcentaje, en los que más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins (y viceversa) detrás de China y Nigeria, que superaron el 2.000% y 1.400% respectivamente.

LocalBitcoins confirmó a BBC Mundo que estas cifras están basadas en el tipo de moneda que se usa para la transacción y no necesariamente en el país donde se realiza el intercambio, por lo que pesos colombianos se podrían estar usando para grandes transacciones en otras partes del mundo.

A pesar de las advertencias, los expertos consultados por BBC Mundo sugieren que Colombia debe trabajar en una normativa específica porque el uso de la criptomoneda en el país ya es una realidad.

Para conocer más sobre el auge del bitcoin en Colombia, lee la nota completa en el portal web Dinero