Vea el video hecho por hombres para homenajear a las mujeres

 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Escuela se hace presente con un saludo especial para decirles que se siente orgullosa de contar con 2537 damas, quienes se encargan de embellecer esta institución desde sus diferentes roles; por esta razón los hombres se han unido para expresar este mensaje:

 

 

De igual manera, Bienestar Universitario les entregará un detalle con el que pretende servir de instrumento para nuestras mujeres escriban su historia. Historias de mujeres fascinantes que servirán de ejemplo a futuras generaciones.

Esta fecha fue declarada así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Dato curioso:
La figura de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría (370-415), asesinada brutalmente, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, icono de la libertad de pensamiento y la autonomía personal de la mujer.​