Programa de Economía de la Escuela gana primera ronda de debates interuniversitario

El lunes 5 de marzo inició el quinto torneo interuniversitario de debates de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco). En este concurso participan, cada semestre, todas las facultades de Economía de las universidades de Bogotá, con el propósito de hallar los mejores oradores de economía. La Escuela estará representada con dos equipos, cada uno integrado por tres estudiantes.

Para conformar estos dos equipos, se  preseleccionados entre 16 estudiantes que se estuvieron preparando durante varias semanas, con el liderazgo de la Decanatura de Economía a cargo de Héctor Martínez Covaleda y el apoyo de los profesores del Programa Eduardo Sarmiento Palacio e Isidro Hernández Rodríguez. También participaron en la preselección los profesores de Expresión Oral y Escrita, María Angélica Soler Henao y Roberto Palomino Arias, del Departamento de Humanidades e Idiomas, y la colaboración de las dos representantes de los estudiantes ante Fenadeco. En las sesiones de entrenamiento se trabajó con ellos la forma y el fondo del discurso, el propósito argumentativo de la oratoria y las claves para lograr el interés de la audiencia.

Los ganadores del primer debate, fueron los estudiantes David Santiago Berján Rodríguez, Juan Pablo Valencia Bueno y Juan Felipe Cruz Pereira de la Fundación Universitaria Los Libertadores, quienes se enfrentaron a la  Universidad Externado de Colombia y pasan a la segunda ronda que se llevará a cabo la próxima semana en la Universidad Piloto de Colombia.

El siguiente debate se realizará en la Escuela el miércoles 7 de marzo de 1:00 a 5:00 p.m. en el salón A-110, en el que intervendrán los equipos de ocho universidades. En esta oportunidad el equipo nuestro está conformado por los estudiantes Ángel Yesid Ballesteros Canasto, Camila Andrea Loaiza Ruiz, Fabián Stiven Bermeo Osorio y Felipe Higinio Pulido y se enfrentarán con del Politécnico Grancolombiano.

En la foto figuran, durante el concurso, los integrantes del primer grupo finalista, David Santiago Berján Rodríguez, Juan Pablo Valencia Bueno y Juan Felipe Cruz Pereira.