Segundo lugar con el Late Breaking Report en la Interacción Humano-Robot HRI 2018

 

Los profesores del Programa de Ingeniería Biomédica, Marcela Múnera  Ramírez y Carlos Andrés Cifuentes García junto con los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica Nathalia Céspedes y Jonathan Casas participaron en la conferencia internacional “The 13th Annual ACM/IEEE International Conference on Human Robot Interaction” llevada a cabo en McCormick Place en la ciudad de Chicago, IL, Estados Unidos del 5 al 8 de marzo.

En esta oportunidad el grupo de la Escuela participó en la organización del Workshop on Personal Robots for Exercising and Coaching en conjunto con investigadores de las Universidades de Hamburg y Bielefeld de Alemania y contribuyó con una charla magistral, dos presentaciones orales de artículos y una presentación de póster. En esta conferencia tuvieron la oportunidad de presentar los resultados del proyecto financiado por la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido titulado “Industry-Academia Partnership Programme Colombia/UK(IAPP\1516\137), Human-Robot Interaction Strategies for Rehabilitation based on Socially Assistive Robotics”. Así mismo, se fortalecieron contactos para futuras colaboraciones con universidades americanas, europeas y japonesas.

La Escuela obtuvo el segundo mejor Late Breaking Report en HRI 2018 con el trabajo “Social Assistive Robot for Cardiac Rehabilitation: A Pilot Study with Patients with Angioplasty”.

Más información de actividades realizadas en esta conferencia.