Mauricio Martínez Franki, Gerente del Proyecto Enlace

Mauricio Martínez Franki se graduó en la Escuela como ingeniero de sistemas y ha realizado estudios de posgrado en otras universidades. Su trayectoria profesional ha girado en torno a la dirección de áreas y de proyectos de tecnología.

Desde que terminó su carrera ha estado vinculado con la Escuela como profesor de cátedra y ha tenido la oportunidad de participar en diversas actividades académicas.  La docencia ha sido una actividad muy gratificante en su vida lo que le ha dado la oportunidad de interactuar y aprender con colegas en proceso de formación; además, considera que es un espacio en el que puede devolverle a la universidad algo de lo que recibió en su época de estudiante.

El ingeniero Martínez comenta: “Así como cuando tomé la decisión de matricularme en la Escuela años atrás, nuevamente me dejé conquistar por esta gran institución y desde el mes de julio de 2017 me vinculé como Gerente para Proyectos de Transformación Tecnológica.  En este rol he tenido la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, para dirigir el proyecto Enlace, que como lo han comunicado las directivas de la Escuela, es un proyecto que materializa algunos de los esfuerzos de la institución por incrementar sus capacidades tecnológicas, al mismo tiempo que atiende estratégicamente una serie de necesidades y retos plasmados en el Plan de Desarrollo 2016-2025. Para mí es un reto formar parte de Enlace, porque que va mucho más allá; es un proyecto de tecnología para implantar algunos sistemas de información, es un proyecto con alcance institucional que busca adoptar prácticas líderes para beneficio de la docencia, la investigación e innovación y la relación con el entorno de la comunidad de la Escuela. Es un proyecto adelantado por personas y para personas, en donde la tecnología es un medio”.

Para finalizar, expresa que adora la universidad y es un apasionado por su carrera. Está convencido de que la tecnología es un medio para lograr resultados y materializar beneficios al servicio de las personas y las organizaciones.

Los invito a conocer la definición completa del proyecto Enlace.