Así se desarrollan las jornadas de capacitaciones funcionales y técnicas como parte del proyecto institucional Enlace

 

 

 

En el marco del proyecto institucional Enlace, se han llevado a cabo capacitaciones técnicas y funcionales, dirigidas a los integrantes de las áreas que están trabajando en sacar adelante este reto institucional y al equipo que está dedicado 100% al proyecto.

 

 

 

Desde febrero se están llevando a cabo las capacitaciones técnicas que tienen el objetivo de preparar al equipo de la Oficina de Sistemas y Recursos Informáticos – Osiris, en el uso de nuevas tecnologías y herramientas de administración relacionadas con la nueva plataforma tecnológica y las nuevas aplicaciones.  Estas capacitaciones continuarán a lo largo del año.

 

Además, de enero a abril, como parte de las etapas iniciales de implementación de las nuevas soluciones, se llevaron a cabo capacitaciones funcionales sobre las versiones estándar de Oracle PeopleSoft. En estas jornadas participaron expertos y líderes de áreas como Admisiones, Registro, Dirección Financiera, Unidad de Gestión Externa, Dirección de Investigación, Vicerrectoría Académica, Apoyo Financiero, Dirección de Posgrados, Unidad de Ingeniería de Procesos y Osiris, las cuales están a cargo de procesos relacionados con administración académica e investigación.

 

En esta etapa del proyecto, se logró un primer acercamiento con el entorno de los nuevos sistemas que tendrá la Escuela y su funcionalidad, con el fin de dar inicio a la fase de análisis y alcance en la que se toman decisiones sobre la adopción de procesos en la Escuela y su configuración en las soluciones adquiridas.

Para conocer más sobre el proyecto Enlace, consulta el documento de Preguntas Frecuentes.