Con emprendimiento podemos cambiar la historia

El lunes 3 de septiembre se llevará a cabo la presentación del concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” organizado por History Channel y patrocinado por la Escuela en su quinta versión. En esta oportunidad la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones Internas con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento de la Escuela han preparado este encuentro para que los estudiantes, profesores e investigadoresm, que se sienten atraídos por la inventiva, la creatividad y el emprendimiento, escuchen a algunos ganadores hablar acerca de su experiencia para demostrar lo sencillo que puede ser llevar nuestras ideas, las cuales se fundamentan por el gusto en la investigación y el desarrollo de proyectos a contribuir a mejorar la calidad de vida de un segmento o de la población en general. Los esperamos en el Aula Máxima a las 11:30 a.m.

En esta oportunidad se presentará Luis Felipe Quintero Gómez, un colombiano que ocupó el tercer lugar en la versión de 2015. Él le contará a los asistentes cómo logró llegar a ese lugar con su proyecto “Generadores eléctricos viales”. Una idea que funciona principalmente con la ayuda de pequeños rodillos generadores, situados a nivel de la carretera. Cada vez que un vehículo transita sobre los generadores, golpea tangencialmente el rodillo, induciendo una rotación que a su vez alimenta un generador de energía eléctrica. Así, la suma del movimiento vehicular en la carretera genera una gran cantidad de energía, que es transportada a diferentes zonas de almacenamiento para ser posteriormente utilizada.

De igual manera, podrán conocer de cerca el proyecto que participó por parte de la Escuela en la versión del concurso en el 2017, donde obtuvo el quinto lugar, con la idea “T-Flex: órtesis robótica para los tobillos”; un dispositivo pensado en ayudar a las personas con problemas de tobillo que simula unos tendones y varía la rigidez para asistir la caminata anormal de los pacientes.

Este evento, insistimos, les permitirá entender lo fácil que puede ser llevar sus ideas a otro nivel. ¡Los esperamos!