Convocatoria RISE Worldwide – Financiación de practicantes alemanes en Colombia


El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD nos informa que la convocatoria RISE Worldwide – Financiación de practicantes alemanes en Colombia, se encuentra abierta. Por medio de este programa se fomentan pasantías de estudiantes alemanes en Colombia para que apoyen el trabajo de investigadores colombianos de las siguientes áreas del conocimiento: Ingeniería, Biología, Química, Física, Geociencias, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Medicina y otras disciplinas relacionadas. Las pasantías son completamente financiadas por el DAAD y pueden tener una duración de seis semanas a tres meses. La convocatoria se dirige a investigadores colombianos vinculados a universidades del país acreditadas o a centros de investigación sin ánimo de lucro, que estén interesados en recibir un pasante alemán para su proyecto de investigación.

Dirigido a
Doctorandos, profesores, investigadores y grupos de investigación colombianos activos en las áreas de Ingeniería, Biología, Química, Física, Geociencias, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Medicina y otras disciplinas relacionadas, que se encuentren desarrollando proyectos de investigación y quieran trabajar de manera conjunta con estudiantes alemanes de pregrado en calidad de practicantes en Colombia.

Requisitos
• Los investigadores colombianos deben estar inscritos en un programa de doctorado o estar desarrollando un proyecto de investigación a nivel de posdoctorado en Colombia. También pueden postularse docentes investigadores que cuenten con título de Posdoctorado. Además los candidatos deben estar vinculados a una universidad colombiana acreditada (pública o privada) o a un instituto de investigación sin ánimo de lucro en Colombia.
• Los investigadores colombianos deben comprometerse a supervisar y apoyar al estudiante alemán durante su estadía en Colombia. Esto incluye tanto la supervisión académica, como también el apoyo en cuestiones administrativas locales (asesoría/acompañamiento en el proceso de acomodación y trámites con autoridades colombianas, posibilidades de recreación, etc.).

Fecha de cierre
Los investigadores colombianos pueden registrarse en la plataforma online del programa RISE Worldwide y entregar máximo dos ofertas de prácticas entre el 1.° de septiembre y el 15 de octubre de 2018.

Para postularse es indispensable leer la hoja informativa que se puede descargar en este formato PDF.

¡Como siempre, los invitamos a presentar sus postulaciones!