Presentación del nuevo sistema que soporta procesos en la gestión de la investigación en la Escuela

La primera semana de septiembre, la Dirección de Investigación e Innovación reunió, en diferentes jornadas, a decanos, directores de departamento y profesores que hacen investigación, con el fin de presentarles el nuevo sistema que soportará procesos propios de la gestión de la investigación en la Escuela.

El sistema denominado Enlace – Investigación es resultado del trabajo realizado en el proyecto institucional Enlace, el cual tiene como objetivo fortalecer la operación institucional en los frentes de: campus, mesa de servicios tecnológicos, optimización de horarios e investigación.

Durante las jornadas realizadas, la ingeniera Martha Pimienta Giraldo, Subdirectora de Desarrollo y Fomento a la Investigación, presentó el alcance general de la nueva solución de Oracle – People Soft Grants e indicó cómo se está desarrollando la ruta de implementación y cuáles son los beneficios de esta solución tecnológica para la gestión de la investigación en la Escuela. Así mismo, invitó a los profesores investigadores interesados en la convocatoria interna para que programen los acompañamientos y carguen sus propuestas en el sistema, a más tardar el miércoles 12 de septiembre de 2018.

Al cierre de las jornadas, la Rectora, ingeniera Myriam Angarita Gómez se refirió a los avances que ha tenido la Escuela en el eje de investigación de acuerdo al Plan de Desarrollo 2016-2025 y destacó el impacto positivo que tiene este nuevo sistema para la institución e invitó a la comunidad a utilizar estas herramientas tecnológicas y así obtener mayores beneficios en esta implementación.