Estudiantes postulados para Comités de carrera

 

 

 

 

¡La Escuela cuenta con tu decidida participación!

 

 

ESTUDIANTE PROPUESTA
  Isabella Hincapié Ortiz
Ingeniería EléctricaEslogan: “Comunícate, involúcrate, opina” Sus propuestas son:Día del Ingeniero Electricista:
Dar un día en el año a celebrar el día del ingeniero electricista realizando actividades lúdicas para una mayor integración entre los estudiantes del Programa, saliendo un poco de la rutina y a su vez exponer temas de interés, ya sea presentando al semillero, tertulias, charlas, etc.Salidas de campo:
Promover las salidas técnicas desde los primeros semestres con el fin de que los estudiantes no solo adquieran conocimiento teórico sino también conocimiento técnico y práctico para ser formados con una educación más integral y un interés mayor hacia la carrera.Feria empresarial:
Organizar una feria empresarial dirigida exclusivamente al programa donde los estudiantes logren conocer todos los campos de aplicación de su carrera además de organizar actividades donde las empresas invitadas tengan la oportunidad de interesarse en proyectos e ideas realizadas por los estudiantes.

Comunicación con los estudiantes:
Adecuar espacios donde se realice un dialogo constante y fluido entre la representación y los estudiantes con el fin de atender dudas, inquietudes y problemáticas actuales y a futuro respecto a cualquier elemento del programa con el fin de generar sentido de pertenencia además de resaltar aspectos que se pueden pasar por alto y que pueden ser expuestos por los estudiantes.

  Luis Miguel García Trujillo
Ingeniería Eléctrica

Eslogan“Trabajemos en función del cambio”Sus propuestas son:1. Incentivar la comunicación entre los directivos de la carrera, profesores y estudiantes para llevar a cabo las mejoras más viables que puedan ser enviadas por la comunidad de Ingeniería Eléctrica.2. Crear una plataforma académica para estudiantes, donde se podrá compartir información de diferentes características (materias, clases particularizadas, prácticas empresariales, entre otras) en respuesta uno de los problemas más importantes por los que ha cruzado la comunidad que es la desinformación.3. Incentivar la creación de actividades extracurriculares que permitan complementar los conocimientos académicos de los estudiantes con su uso práctico con el objetivo de probar la aplicabilidad real de la academia en la vida cotidiana del ingeniero electricista.
  Sebastián Andrés Sierra Guzmán
Ingeniería EléctricaEslogan: “Se parte del cambio que deseas ver”Sus propuestas son:1. Mi mayor propósito es lograr que la voz de los estudiantes sea escuchada y tomada en cuenta, ya que considero que su punto de vista se debe valorar en las decisiones que se tomen en nuestro programa académico. Para esto quiero generar espacios de reunión entre estudiantes, docentes y decano para asegurar que las diversas opiniones sean analizadas y consideradas. Así mismo, fortalecer y fomentar el uso del canal de comunicación estudiantil debido a que por este medio se pueden conocer sus sugerencias para mejorar aspectos del programa.2. Incentivar la programación de más salidas técnicas debido a que es en estas donde los conocimientos adquiridos son puestos en práctica, aspecto que hace parte de una educación integral.
Anyi Paola Arévalo Virguez
Economía
Eslogan: “interpreta los cambios en el entorno, aprende  y demuestra la mejor de tus versiones”
  Danna Giselle Sarmiento Angarita
Ingeniería MecánicaEslogan: “Ingeniería mecánica por un futuro mejor, creando innovación”.
Juan Felipe Moyano Palma  

Ingeniería Civil

Slogan: “Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en nuestra Escuela”.

Plan de trabajo para representante de los estudiantes ante el comité de carrera:

Como representante es indispensable que los estudiantes puedan comentar sus inquietudes, inconformidades y sugerencias ante un vocero que las replique al comité de carrera, por tanto es prioritario mejorar el canal de comunicación que se encuentra en la plataforma de servicios académicos, buscando con esto mayor participación de los estudiantes en el momento de enfrentar problemáticas o situaciones en las que consideren que tienen algún aporte para la carrera y consigo la universidad; dicha mejora se buscaría a través del incentivo por medios electrónicos y físicos a que se use el canal de comunicación, ya que puede considerarse que este tiene un uso bajo o casi nulo.  La difusión de la posibilidad de tener un espacio donde los estudiantes pueden ser escuchados debe realizarse desde los alumnos de primer semestre hasta los que estén a punto de culminar su carrera, permitiendo encontrar fortalezas, debilidades, obstáculos y oportunidades de mejorar en lo posible el programa de ingeniería civil y seguir el camino de excelencia de nuestra universidad.

Por otra parte, con la renovación curricular que se avecina es importante generar un puente de dialogo entre el comité de carrera y los estudiantes para que el proceso sea lo más satisfactorio posible para ambas partes, la inclusión de un estudiante podría permitir a el comité de carrera ver los diferentes puntos de vista respecto a cómo se lleva el proceso y con ello obtener una mejora constante en este.

En general estos dos enfoques permitirían que la voz de los estudiantes fuera replicada de manera exitosa dentro del programa y con esto velar por ellos como representante ante el comité de carrera.

  María Fernanda Latouche Facenda  

Ingeniería Civil

Eslogan: “Más conocimientos, mejores profesionales”

Plan de trabajo para representante de los estudiantes ante el comité de carrera:

Mi propósito como representante de los estudiantes ante el Comité de Carrera es ser un medio de comunicación en donde pueda escuchar todas sus inquietudes e ideas y hacérselas llegar de manera directa y clara a los directivos. Entre mis propuestas está la creación de sesiones de monitorias de las asignaturas del núcleo de formación profesional básica y específica de nuestra carrera, donde se puedan reforzar conocimientos y resolver dudas que no pudieron ser solventadas durante la clase. Además, buscaría fomentar la investigación estudiantil a través de la elaboración de semilleros sobre temas que sean atractivos para los estudiantes de Ingeniería Civil, con la intención de potenciar nuestras capacidades intelectuales.