La Escuela participó en Segurinfo 2018

El martes 23 de octubre, profesores y administrativos del Programa de Ingeniería de Sistemas participaron, en representación de la Escuela, en el XCI Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información “Segurinfo Colombia 2018”, donde el doctor Belisario Contreras, Manager of Cybersecurity Program at Organization of American States (OAS – OEA), presentó los avances y necesidades que la OEA ha identificado en la región en materia de Seguridad de la Información desde los puntos de vista de política pública, capacidades de la región e investigación. Posteriormente, proveedores y expertos en las temáticas de seguridad de la información presentaron tendencias del mercado a nivel nacional, regional y mundial. Y los principales riesgos y ataques que actualmente afectan a las organizaciones, gobiernos y personas.

En esta oportunidad participaron la ingeniera Claudia Patricia Santiago Cely, Directora del Centro de Estudios de Arquitectura Tecnológica y Seguridad; la tecnóloga Alba Barbosa Triviño, Administradora de Sistemas Linux del Laboratorio de Informática; Diana Sánchez Moreno, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas,  y el ingeniero Jorge Mayorga, graduado del mismo Programa.

Además, se plantearon diversas alternativas de mitigación, retos a los que nos estamos enfrentando y oportunidades de innovación y desarrollo para responder a las necesidades en esta materia.