Estudiante de la Escuela en la entrega de premios Newton

 

Hoy Nathalia Céspedes, estudiante de maestría de nuestro grupo, nos estuvo representando en la entrega de los premios newton (ya que Marcela esta en Brasil), ella estuvo comentandole al embajador nuestros avances, del nuevo proyecto CASTOR con el reino unido y que seguiremos buscando el premio newton (Adjunto fotos).

Este año concursaron 140 proyectos previamente financiados por el Fondo Newton en Brasil Chile, Colombia y México, de los cuales fueron seleccionados para concursar en la fase final únicamente 22 propuestas, en las que a su vez, participaron investigadores del Reino Unido.

 

Cada año el Fondo Newton, a través del Newton Prize, concede el galardón de hasta £200,000 a proyectos que se destaquen por su excelencia científica o su innovación, y que promuevan el desarrollo económico y el bienestar social en los países socios. El premio pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan los países en desarrollo y de qué manera las colaboraciones del Fondo Newton contribuyen a su solución. También constituye un incentivo para que más investigadores se integren al Fondo Newton y colaboren con el Reino Unido en la resolución de problemas globales como la pobreza, el cambio climático y la salud pública.

Nos complace anunciar la lista de nominados al Newton Prize 2018!