¿Sabes cómo postularte a la Beca de 100,000 Strong in the Americas?

La Beca de 100,000 Strong in the Americas es una oportunidad de investigación en EE.UU., que en noviembre de 2018 fue notificada la Escuela como beneficiaria del Fondo de Becas de MetLife Foundation Study Abroad Innovation de 100,000 Strong in the Americas. La propuesta del programa Capacity-Building through Engineering Student Mobility, tiene el propósito de aumentar la movilidad académica internacional entre la Escuela y Boise State University en Estados Unidos, en dos modalidades. La primera permite a los estudiantes de Boise adelantar estudios académicos en la Escuela, y la segunda permite a los estudiantes de la Escuela realizar investigación en Boise State University, de agosto a diciembre de 2019. De esta manera, los participantes comenzarán la investigación con el desarrollo de una propuesta en la Escuela durante el primer semestre de 2019.

Instrucciones para postularse

Los candidatos interesados deben enviar su solicitud diligenciando este formulario, antes del lunes 17 de diciembre de 2018, adjuntando la Hoja de vida, carta de Motivación dirigida a su decano o director del programa, propuesta de trabajo, abstract y certificado de idioma.

1. Carta de motivación (en español): los estudiantes interesados deben escribir una carta de motivación, dirigida al director / decano de su programa de estudio, que incluya los siguientes detalles:
    1.1. Información personal: nombre completo, números de teléfono, dirección de correo electrónico.
    1.2. Área (s) de estudio y premios / logros relevantes.
    1.3. Experiencia previa relevante, académica o profesional.
    1.4. Explicación de por qué está interés en el programa.
    1.5. Breve explicación de la propuesta de investigación.
  1. Propuesta de trabajo de investigación (en español, extensión una página).
  2. Asbtract: Resumen de propuesta (en inglés, extensión un párrafo)

Posteriormente se solicitará el aval a los programas académicos (pregrado o posgrado según el caso) y aval a la Dirección de Investigaciones, para luego informar a los beneficiarios del programa.

Conoce toda la información en este enlace.

Para resolver tus preguntas puedes dirigirte al Oficina de Relaciones Internacionales con el Coordinador Pablo Daniel Ochoa Fandiño en la extensión 328, en ori@escuelaing.edu.co. o con la Asistente Internacional, la profesional Crystal Folmar en la extensión 525 o en international@escuelaing.edu.co.