Anna Bruère, Asistente internacional nos comparte su experiencia en universidades de Francia

Anna Bruère, Asistente Internacional de la Unidad de Gestión Externa, visitó durante el 9 y 10 de enero de 2019 dos universidades prestigiosas de Francia, la Universidad de Tecnología de Compiègne (UTC) y la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM), con el propósito de extender la mirada de la Escuela hacia otras alternativas de estudio. 

La UTC está ubicada a una hora por tren de París. Forma parte de las diez mejores universidades de Francia, y está reconocida por su excelencia académica. Sus programas académicos se fundamentan en una autonomía por parte de los estudiantes, es decir, ellos eligen sus materias. En esta universidad se realizan varias prácticas que generan una experiencia profesional primordial en el mundo; sin olvidar una vida estudiantil muy desarrollada en el campus con énfasis en la integración de los extranjeros que constituyen un 20 % de su comunidad. 

En la Escuela Nacional Superior de “Arts et Métiers” o ParisTech, está considerada como una gran institución de tecnología con una proyección internacional, gracias a sus ocho campus distribuidos en Francia. El campus ENSAM de París debe su arquitectura a la influencia del famoso Gustave Eiffel, el mismo realizador de la Torre Eiffel. 

En Francia todas las instituciones se caracterizan por tener una arquitectura original y llena de historia.

Estudia en Francia, ¡Nuevas posibilidades se abren, aprovéchalas!