Participa en el evento de innovación “Datajam de Seguridad Ciudadana 2019”

Desde la decanatura de Ingeniería de Sistemas nos llega la invitación, para compartir con toda nuestra comunidad, a la actividad de innovación abierta DATAJAM – Seguridad Ciudadana 2019, organizada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio de Olgoonik Technical Services LLC (OTS), sucursal Colombia y CINTEL, la cual se llevará a cabo durante el 14 y 15 de marzo 2019 en Cali. El evento se desarrollará con asistentes de todo el país que quieran entregar respuestas creativas e innovadoras a los retos planteados con la seguridad ciudadana en el país.

Los interesados por parte de la Escuela, bien sean profesores, estudiantes, graduados o administrativos que quieran inscribirse lo podrán hacer hasta el 22 de febrero para postularse en los perfiles de:

  • Actores o conocedores de la seguridad y convivencia ciudadana: entidades que promueven la seguridad ciudadana o ciudadanía involucrada en el tema.
  • Científicos o analistas de datos (matemáticos, expertos en bases de datos, estadísticos y afines).
  • Creativos (diseñadores gráficos o industriales, personas de cualquier profesión que estén interesadas en aportar sus ideas a esta iniciativa).

En este formulario.

Esta actividad es un esfuerzo intenso de colaboración, guiado por la ciudadanía, expertos en datos y temas específicos quienes se reúnen para generar soluciones innovadoras que ayuden a mejorar un problema social que en este caso será la Seguridad Ciudadana. El Data Jam pretende liberar los datos, crear visualizaciones y publicar análisis que usen datos abiertos con el fin de apoyar y alentar la adopción de políticas por parte de las organizaciones, los gobiernos locales, regionales y nacionales.

Los propósitos del DataJam Seguridad Ciudadana 2019 son:

  • Congregar a los actores interesados en el análisis de datos y la seguridad, y convivencia ciudadana en Colombia dentro una expedición de datos denominada “DataJam – Seguridad Ciudadana Colombia 2019”.
  • Destacar la importancia que juega el análisis de datos en una mejor toma de decisiones y en la creación de políticas que beneficien la seguridad ciudadana y la convivencia en el país, principalmente desde el punto de vista de prevención.
  • Establecer nuevas relaciones entre los diferentes actores que trabajan en el monitoreo y el mejoramiento de la seguridad ciudadana en Colombia.