1 Proyecto investigación ganó el primer puesto en la Convocatoria Ct+I-2019 de la ANE

El proyecto de investigación titulado Estudio de la coexistencia de los servicios IMT y fijo por Satélite en la banda de 3.5GHz para Colombia, presentado por el Grupo de investigación Ecitrónica de la Escuela, quedó ubicado en el primer lugar del Banco de elegibles entre nueve ofertas de siete Universidades colombianas, dentro de la Convocatoria para presentar proyectos de CT+I ANE-2019.

El Convenio Especial de Cooperación No 034-2019, mediante el cual se desarrollará dicho proyecto fue firmado por el Rector de la Escuela, Alfonso Rodríguez Díaz, el 4 de marzo de 2019. La ejecución del mismo tendrá una duración de diez meses y estará dirigido por el ingeniero Guillermo Teuta Gómez, del Programa de Ingeniería Electrónica. En esta oportunidad, el proyecto cuenta con la Asesoría internacional del profesor Joseph Wout y la colaboración del Grupo de investigación IMEC-WAVES de la Universidad de Gante (Bélgica).

Este es el segundo proyecto de investigación realizado por la Escuela con financiación de la ANE, sobre el tema de Gestión y planificación del espectro radioeléctrico para las comunicaciones móviles y servicios satelitales de la próxima década (Quinta Generación, 5G), y su temática tan especializada permitirá seguir posicionando a la Escuela y a los investigadores del Grupo Ecitrónica en los foros y grupos técnicos regionales (Citel) e internacionales (UIT) relacionados con esta temática.