Nuestros estudiantes en la empresa TCS Colombia

El sábado 13 de abril, varios estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas estuvieron visitando la empresa TCS Colombia, una compañía comprometida con el fortalecimiento de competencias laborales. En esta oportunidad los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar a algunos profesionales compartir sus experiencias y conocimientos acerca de Selenium Webdriver.

Selenium es un entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web. Selenium provee una herramienta de grabar/reproducir para crear pruebas sin usar un lenguaje de scripting para pruebas (Selenium IDE).

Selenium WebDriver
Es el sucesor de Selenium RC. Selenium WebDriver acepta comandos (enviados en Selenese o vía el API de cliente) y los envía a un navegador. Esto se implementa a través de un controlador del navegador específico para cada navegador que envía los comandos y trae los resultados de regreso. La mayoría de los controladores del navegador lanzan y acceden a la aplicación de navegador (como Mozilla Firefox o Internet Explorer), pero también hay un controlador para HtmlUnit que simula un navegador. A diferencia de Selenium 1, donde el servidor Selenium RC era indispensable, en Selenium WebDriver no se requiere de un servidor especial para ejecutar las pruebas, en vez de ello WebDriver inicia una instancia del navegador y lo controla