Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia creó en 2017 el Fondo Fundación WWB Colombia con el objetivo de financiar proyectos de investigación, innovación, y desarrollo tecnológico, para fomentar y promover investigaciones de alta calidad que permitan identificar desafíos y oportunidades para las mujeres emprendedoras en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Actualmente, se encuentra abierta la tercera convocatoria del Fondo, titulada “contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”, mediante la cual se financiarán proyectos de investigación que propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres. Esta convocatoria apoyará proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca y/o Cauca, y, en algunas modalidades, aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como uno de sus sitios de trabajo de campo dichas regiones. La convocatoria está dirigida a: estudiantes de maestría o doctorado que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis (colombianos o extranjeros); grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias.

La Fundación WWB Colombia tiene asignados 500 millones de pesos para financiar los proyectos de investigación seleccionados en este tercer capítulo, distribuidos de la siguiente manera:

  • 3 proyectos de tesis de maestría, hasta 23 millones de pesos por proyecto.
  • 3 proyectos de tesis de doctorado, hasta 45 millones de pesos por proyecto.
  • 3 proyectos de investigación presentados por grupos de investigación nacionales y extranjeros, hasta 100 millones de pesos por proyecto. La entidad ejecutora deberá aportar una contrapartida equivalente al 20% del costo total del proyecto, en efectivo o en especie.

Los periodos de trabajo de campo de los proyectos de investigación postulados podrán tener una duración de hasta (12) doce meses. La fecha límite para presentar los proyectos es el 2 de septiembre de 2019.

El reglamento y los términos y condiciones de la convocatoria los puede encontrar en este enlace.