El caso de la Red Descartes, un nuevo modelo pedagógico

El Programa y el Departamento de Matemáticas invitan a la conferencia “Estrategias metodológicas que pueden contribuir a desarrollar competencias en las asignaturas de matemáticas. El caso de la Red Descartes”, que se llevará a cabo el martes 18 de junio de 2019 de 2:30 a 4:00 p.m. en el salón D-307.

Resumen:
En la mayoría de los países del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (European Credit Transfer System, ECTS) se ha adoptado un nuevo modelo educativo basado en la evaluación por competencias. Este reciente contexto formativo ha supuesto una auténtica revolución en los fines, métodos y relaciones organizativas del sistema educativo universitario, que exige la definición de nuevos modelos pedagógicos y estrategias metodológicas que permitan la total y correcta implementación.  En la conferencia se muestran algunas estrategias que se han venido implementando, como por ejemplo el uso de recursos de la Red Descartes y otros portales, para complementar la oferta de materiales en cursos en Moodle que pueden contribuir a desarrollar competencias matemáticas.

El profesor José Román Galo Sánchez, doctor en Matemáticas de la Universidad de Sevilla (España), en la actualidad se desempeña como profesor Asociado de la Universidad de Córdoba (Andalucía, España). Ha colaborado con la Junta de Andalucía en la Consejería de Educación Ciudad. Tiene una destacada experiencia científica y tecnológica en proyectos en su propia universidad, los cuales están ampliamente difundidos mediante publicaciones.