Emisión de Noticias I+i del 14 de junio de 2019

La Dirección de Investigación e Innovación invita a la comunidad institucional a ver la emisión de Noticias I+i del 14 de junio de 2019.

En esta emisión:

La Escuela, la Universidad de Boston y la fundación del Área Andina (Pereira) desarrollan conjuntamente el proyecto “Bilateral U.S.-Colombia Network for Research and Educational Exchange: Affordable Assistive Technology for Rural and Peace Development”.

La profesora Marcela Múnera Ramírez, del Programa de Ingeniería Biomédica, presenta el proyecto. Testimonios de Shannon Chang, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Boston; Kimberly Greenberg y Lucy Tamberrino, estudiantes del doctorado en Terapia Ocupacional en la Universidad de Boston. Informa: Leonardo Ospino Reales, estudiante del Programa de Ingeniería Industrial.

El profesor Carlos Andrés Cifuentes García, del Programa de Ingeniería Biomédica, presenta a otros participantes en el proyecto: Daniel Alejandro Gómez Vargas y Felipe Ballén Moreno, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica; Sergio Sierra Marín, estudiante del Doctorado en Ingeniería; y Ramón Sánchez Cruz, estudiante de doctorado en la Universidad de Boston.

En los Tips Ambientales, María José González Rubiano y Daniela Prato Mendoza, del Programa de Ingeniería Ambiental, hablan de la minería ilegal y su impacto en Colombia.

Empezó la Escuela Internacional de Verano 2019. En esta emisión se presentan tres invitados internacionales.

En el ABC del Bolsillo Inteligente, la profesora María Constanza Torres Tamayo, del Programa de Economía, presenta las opciones para las vacaciones recreativas de los niños.

El ingeniero Alexánder Pérez Ruiz, profesor del Programa de Ingeniería Electrónica, invita a participar en el curso “Tecnologías y ecosistemas 5G”, a cargo de la profesora Zoraida Frías Barroso, doctora en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Pueden ver Noticias I+i del 14 de junio aquí y las emisiones anteriores en www.youtube.com/canalimasi.

No olviden suscribirse al canal  y luego hacer clic en la campanita  para que les notifiquen cada vez que publiquemos información.