25 años de orgullo industrial

Todo un éxito, así fue la celebración de los 25 años del programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, realizada el 31 de agosto en el Campus de la institución.

Con más de 200 asistentes, música y una gran feria, el programa de Ingeniería Industrial superó las expectativas y demostró por qué formar parte de esta familia es un motivo de orgullo.

Desde las diez de la mañana, hasta las cinco de la tarde se llevaron a cabo diferentes actividades como: torneo relámpago de fútbol, actividades de niños con sus padres, dinámicas de entrenamiento canino, networking, muestra gastronómica y feria empresarial. En cada una, los graduados, estudiantes y sus familias, pudieron participar y compartir un momento de integración.

La muestra gastronómica y la feria empresarial brindaron a los graduados y estudiantes, la oportunidad de exponer sus productos y proyectos y de este modo, generar relaciones comerciales e intercambiar información. Asistieron empresas de sándwich y wraps, cocina BBQ, obleas y marcas reconocidas como Ramo. Estas empresas estaban relacionadas directa o indirectamente con los graduados o estudiantes activos, es decir, pertenecen a la comunidad Escuela.

“Dentro de las ferias, nos llamó la atención que participó la empresa Honda, trajeron dos vehículos y fueron ellos quienes nos contactaron a nosotros. Eso nos deja ver la popularidad y el voz a voz que genera la comunicación interna de la Escuela que es muy efectiva” comentó Andrés Felipe Flores, profesional de la decanatura de Ingeniería Industrial y explicó que luego de ser contactados, se llevó a cabo un seguimiento personalizado respecto a los requerimientos de la empresa para su participación en el evento.

El networking contó con entrada libre, fue una actividad de enfoque académico, en donde la profesora Claudia Rodríguez dirigió su charla hacia el ámbito empresarial.

En la actividad con los caninos, un profesional en adiestramiento enseñó a los asistentes diferentes técnicas para entrenar a sus mascotas. “El evento tuvo una gran acogida, hubo mucha recepción por parte de toda la comunidad y las personas quedaron fascinadas con las demostraciones, lo cual es muy agradable porque la gente sale muy motivada de una actividad que se planeó y que, aunque parece simple, detrás de esto hubo mucho esfuerzo” mencionó Andrés Felipe.

El torneo relámpago de fútbol, fue una de las dinámicas que más atrajo asistentes. “Lo organizó un graduado dueño de la empresa “Soccer Cup” que organiza torneos de fútbol a nivel nacional. “Ellos no nos cobraron nada, lo cual fue un acto muy generoso por parte de ellos” comentó Flores y añadió que “el campeonato contó con diez equipos de diez personas cada uno y el premio fue de dos millones cuatrocientos mil pesos”.

El evento contó, además, con la participación de una de las mejores emisoras del país: Los 40 Principales. Pato Mantilla asistió como presentadora y Frank Takuma fue el artista invitado. Al final de la presentación, se llevaron a cabo actividades para regalar boletas de Piso 21 y Los de Adentro. “El artista y los asistentes quedaron satisfechos” afirmó Andrés Felipe.

El evento superó las expectativas, fue todo un éxito para la familia industrial y como lo mencionó Sonia Jaimes, decanada del programa, “ojalá se convierta en un encuentro regular, que no tengamos que esperar otros 25 años para hacer todo esto, sino que se convierta en una tradición y las personas no pierdan el contacto”.