Un Congreso para compartir valor

En su sexta edición, este 28 de octubre, el Congreso de Valor Compartido busca promover en los jóvenes universitarios procesos de formación en destrezas y conocimientos, que vayan en sintonía con las necesidades del sector productivo y de la sociedad, ayudando a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades.

Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura OEI, Uniempresarial y la Red Académica de Valor Compartido.

El comité organizador está compuesto por el Politécnico Grancolombiano, Uniempresarial, la Universidad Externado de Colombia y el Colegio de Estudios Superiores de Administración y la Universidad EAN.

Este año, contará con la presencia de expertos, que de primera mano compartirán sus experiencias en la gestión de iniciativas académicas y empresariales exitosas. También se ofrecerán talleres y laboratorios creativos, donde los invitados podrán aprender técnicas de co-creación para idear, prototipar y validar nuevos proyectos, que aporten a la generación de Valor Compartido.

Durante el Congreso, los estudiantes que hayan presentado al jurado sus proyectos de innovación y hayan quedado seleccionados se prepararán para presentar su pitch, los ganadores serán elegidos por el público asistente.

Conferencista internacional invitado
Rafael Guardans Cambó

Por: The Resource Foundation

Licenciado en derecho con postgrados en Planific­ación fiscal internacional y en Eco­no­­mía internacional y desarrollo. Con grado también en el Senior Management Program del IE Business School.

Cofundador de la Fundación CODESPA y creó la Fundación Desa­­rro­llo Sostenido (FUNDESO).  Ha sido impulsor y coordinador de unos 900 proyec­tos de desa­rrollo socioeconómico en América Latina, África y Asia, con un presupuesto global de unos 100 millones de euros, apoyando a fundaciones y organi­za­ciones de la sociedad civil local y en colaboración con organismos multilate­rales y fundacio­nes europeas y norteamericanas.

Es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, de los Encuentros Iberoamericanos de la So­cie­­dad Civil, del Board of directors de The Resoruce Foun­da­tion (NY, USA). Preside la Fundación Institucional Española (FIES). Es mimbro del Patronato español de Save the children y asesor de 50Pro en nuevos emprendimientos.

Consultor senior en relaciones internaciona­les y corporativas para entidades del ámbito global   Atrevia, GL Events, la Fundación World Mobile Congress, y ArmanexT.

En 2008 le fue concedida la nacionalidad colombiana, en recono­cimiento por los esfuerzos realizados en favor del desarrollo social del país; en 2005 recibió en nombre de Fundeso, la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil por la acción social desarrollada, y en 1992 recibió las llaves y el título de huésped de honor de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, por los programas de desarrollo impulsados.

URL para botones de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfQ4HtEbUdJBjkDtNG59IdI6NiKBFEE7oORfoOwzMdWRQDAA/viewform